Boletín primavera 2021

¿Quiénes somos?

Casas Ojén fue fundada por Helga y Ton. Tras una ajetreada vida empresarial en los Países Bajos, nos marchamos a España en 2011 “para relajarnos y disfrutar de la vida española”. Poco salió de eso. Una vez en nuestra hermosa Finca a las afueras de Ojén, cerca de Marbella, vimos un nuevo desafío. Casi al mismo tiempo, compramos el Hotel La Posada del Ángel. Un hotel íntimo en el corazón de este pueblo andaluz. Después de muchas renovaciones y ampliaciones con tres casas de pueblo, Alex y Esther se hicieron cargo de la empresa en 2019.

Estar quieto todavía no es una opción. También creemos que es demasiado agradable recibir invitados, darles consejos y contarles sobre la zona. Con eso nació Casas Ojén.

En colaboración con La Posada del Ángel alquilamos casas de vacaciones en Ojén y sus alrededores. Siempre adaptado a las condiciones marcadas por los turistas internacionales: jardín o terraza, excelente WiFi, TV internacional y aire acondicionado.

Situatie Covid

Situación Covid Dado que todos los periódicos están llenos de noticias de Corona todo el día, no creemos que podamos contribuir mucho al suministro de información.

Garantía Covid al reservar

En el próximo período, seguiremos de cerca cómo se desarrollan aquí en Ojén las regulaciones y las posibilidades. En cualquier caso, ofrecemos nuestros alojamientos por el momento con una “garantía Covid”: si no puede viajar debido a medidas gubernamentales, puede cancelar sin cargo. Es decir, si no hay aviones volando y / o si las fronteras españolas están cerradas a los turistas extranjeros. O cuando las fronteras interiores españolas estén cerradas y Ojén no sea accesible. Las circunstancias personales no están incluidas, recomendamos un seguro de viaje para ello. Cualquier cantidad pagada por adelantado se devolverá de inmediato. Así que no se preocupe por los cupones.

Nuestra archivo actual de casas de vacaciones

Casa Fuente

Una casa de pueblo con encanto en una calle estrecha, a la vuelta de la esquina de la plaza del pueblo. Adecuado para una pareja (sola o con 1 o 2 hijos). Es menos adecuado para cuatro adultos porque un sofá cama, por cómodo que sea, no es ideal para eso. La casa está totalmente equipada: televisión internacional y un formidable WiFi. Desde la azotea se puede ver la costa de Marbella. Los huéspedes de la Casa Fuente pueden utilizar la piscina del hotel “La Posada del Angel”.

Casa Charcas

También a tres minutos a pie del hotel, cafés y tiendas. Esta casa un poco más grande tiene dos dormitorios y dos baños. Por supuesto, de nuevo con todas las comodidades, WiFi, TV internacional y una gran terraza en la azotea con mesa de comedor y opciones de barbacoa. El sofá cama del salón se despliega para dos niños. Los huéspedes de la Casa Charcas pueden utilizar la piscina del hotel “La Posada del Angel”.

Finca Santa Ana

Una casa en el campo. Eso suena más lejano de lo que es. Ofrecemos una casa unifamiliar a 7 minutos a pie de la plaza del pueblo. Tres habitaciones, tres baños. Una pequeña piscina, un jardín privado. Naturalmente equipado con todas las comodidades que un viajero puede esperar en 2021. Con el sofá cama incluido, seis adultos y dos niños pueden pasar sus vacaciones aquí.

Y pronto….

Los aldeanos nos piden regularmente que alquilemos su casa. Por lo general, dudamos mucho sobre eso. Creemos que una casa siempre debe (al menos) tener acceso a un jardín o terraza, aire acondicionado, buena televisión con canales internacionales, wifi atronador, buenas camas y un permiso de alquiler. Esa es la base. Actualmente se está preparando una ampliación de nuestra gama. Una casa característica en el campo. A poca distancia del pueblo. Apto para dos personas. Impresionantes vistas, piscina privada y zona para perros. Le mantendremos informado.

¡Nuevo! Pequeña finca con encanto para 2 personas con piscina, en el “campo” cerca del pueblo …… También muy adecuada para llevar a su perro.

La Finca Santa Ana tenía una reforma en 2020

Después de diez años de uso intensivo y algunos chaparrones fuertes, estaba claro: la Finca necesitaba un cambio de imagen. Primero hicimos el exterior, nuevos muros y drenaje alrededor del sitio, se niveló el césped y se construyeron nuevos depósitos de agua. En el interior hicimos nuevos baños, una nueva cocina y una reordenación de habitaciones. Una vez que comenzamos, reemplazamos inmediatamente las tuberías de alcantarillado, electricidad y agua. Internet se convirtió en fibra óptica súper rápido y todo se volvió a pintar. Podemos usarlo en los próximos años.

Colaboración

Hay muchas iniciativas en Ojén y esta zona donde se ofrecen bonitas casas. A menudo, no las casas estándar. Mantenemos contacto y , por lo tanto, a menudo podemos buscar “por pedido”.

Una vuelta por Andalucía

Si desea ampliar su visita a Ojén con una estancia de una o dos semanas en otra parte de Andalucía, podemos ayudarle a encontrar viviendas similares en otros lugares. Durante nuestra estancia en este vecindario, nos hemos encontrado con agradables casas de colegas a lo largo de los años.

Información

Estamos disponibles de muchas maneras y también nos gusta mantenerlo informado con todo tipo de información. Consejos sobre las playas más bonitas, los nuevos paseos que hemos descubierto ahora. Vale la pena conocer España y este barrio y pronto les aconsejaré sobre restaurantes, cuando vuelvan a abrir. Puede visitar nuestro sitio web para ello, al que le proporcionaremos más información en un futuro próximo www.casasojen.com. Allí también puedes registrarte para recibir los últimos mensajes. También nos pueden seguir en Instagram y Facebook.

También eche un vistazo a la página web del hotel: www.laposadadelangel.es. Gracias a nuestra estrecha cooperación con Alex y Esther, somos mucho más flexibles en nuestras opciones.

Y finalmente: ¿Cómo nos va en privado?

Tras la venta de nuestro Hotel en 2019, no parecía una buena idea quedarse en Ojén. Eso fue por dos razones. En primer lugar, no les da a los nuevos operadores una sensación de libertad si los antiguos propietarios más o menos se mantienen al tanto. Una segunda razón fueron nuestros dos “adolescentes”. Las posibilidades de una ciudad algo más grande les atrajeron. Aunque solo sea por las opciones de transporte más simples. Desde nuestra casa en Marbella caminamos hasta la playa y el casco antiguo de la ciudad en pocos minutos.

Nuestro mayor, Jochem, se irá a Rotterdam después del verano para seguir estudiando allí. Siebe se quedará con nosotros unos años más. Contento.

Nosotros, Helga y Ton, ahora tenemos más tiempo para hacer exactamente todas esas cosas que nunca tuvimos tiempo: ver mucho más de España, descubrir nuevas rutas de senderismo, probar los mejores chiringuitos, probar nuevos restaurantes y estar en el campo de golf. Este último funciona bastante bien con unos 10 puestos de trabajo dentro del término municipal. Esos restaurantes y chiringuitos son más difíciles, ya que ahora nos molestan las medidas actuales. También hemos aprendido a no mirar demasiado hacia adelante. Ya estamos (por supuesto) pensando en nuevos proyectos. Pero las cosas siempre salen de manera diferente a lo planeado. Eso es lo que hace que todo sea tan divertido.

¡Esperamos verle pronto en Ojén!

Newsletter in english

Nieuwsbrief in het nederlands